Mostrar el registro sencillo del ítem
Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests
dc.contributor.author | Arnal Bailera, Alberto | |
dc.contributor.author | Muñoz Escolano, José María | |
dc.contributor.author | Oller Marcén, Antonio Miguel | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 56-60 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114681 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el análisis hecho sobre 91 profesores de matemáticas (en formación, de Secundaria y de Universidad) calificando tres tipos de respuestas correctas de un problema típico de Bachillerato. Se hace un análisis descriptivo con el que se estudia la variabilidad en las calificaciones y la fiabilidad interjueces, el papel de la experiencia docente y la formación de los correctores así como la influencia de los distintos métodos de resolución. Se identifican los perfiles de correctores entre los profesores de Educación Secundaria utilizando métodos cuantitativos (análisis de conglomerados) y cualitativos (análisis de contenido): se observa una gran variabilidad en las puntuaciones y una baja fiabilidad interjueces. Se identifican tres conglomerados de correctores caracterizados por sus comentarios y actuaciones relativos a tres aspectos de las respuestas de los alumnos: la argumentación, la corrección matemática y el método de resolución utilizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 35-60 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | examinador | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.title | Caracterización de las actuaciones de correctores al calificar pruebas escritas de matemáticas | spa |
dc.title | Characterization of behavior of correctors when grading mathematics tests | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-371-307 |