Los simuladores de empresa como instrumentos docentes : un análisis de su aplicación en el ámbito de la dirección de marketing
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 55-71Resumen:
Se ha extendido, en la docencia universitaria, el uso de los simuladores de empresa o business games. Esta metodología docente activa permite desarrollar competencias generales y transversales de las titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas. Se describe el uso del simulador SIMBRAND en el Master en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura. Posteriormente, se presentan las valoraciones que los estudiantes hacen de la actividad y el aprendizaje obtenido. Se considera necesario tener en cuenta algunos aspectos claves para el correcto uso de esta herramienta: la correcta planificación y definición del sistema de evaluación, el continuo seguimiento y orientación del profesor a los estudiantes y la formación previa que los estudiantes deben recibir sobre el funcionamiento del simulador y sobre la gestión de equipos de trabajo.
Se ha extendido, en la docencia universitaria, el uso de los simuladores de empresa o business games. Esta metodología docente activa permite desarrollar competencias generales y transversales de las titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas. Se describe el uso del simulador SIMBRAND en el Master en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura. Posteriormente, se presentan las valoraciones que los estudiantes hacen de la actividad y el aprendizaje obtenido. Se considera necesario tener en cuenta algunos aspectos claves para el correcto uso de esta herramienta: la correcta planificación y definición del sistema de evaluación, el continuo seguimiento y orientación del profesor a los estudiantes y la formación previa que los estudiantes deben recibir sobre el funcionamiento del simulador y sobre la gestión de equipos de trabajo.
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