Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad : cuando los revisores son los compañeros
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 105-124Resumen:
Se muestran los beneficios que estudiantes y profesores universitarios pueden conseguir al hacer uso de la revisión intergrupos, en la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Educación Superior. Se presentar una experiencia de innovación docente aplicada a los 43 estudiantes de 1º de Grado de Logopedia de la UCLM para aprender y enseñar la escritura académica. Se combina la evaluación colaborativa interpares con la revisión del profesor y se aplica una rúbrica para evaluar diferentes aspectos del texto. Los resultados muestran que la metodología favorece la revisión continua del texto repercutiendo favorablemente en su calidad final. Las sugerencias entre iguales se dirigen mayoritariamente a la supervisión de los aspectos formales mientras que las de los profesores aluden a los aspectos de contenido, pragmáticos (coherencia y cohesión del texto). Obtienen una mayor ratio de aceptación las sugerencias de los iguales.
Se muestran los beneficios que estudiantes y profesores universitarios pueden conseguir al hacer uso de la revisión intergrupos, en la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Educación Superior. Se presentar una experiencia de innovación docente aplicada a los 43 estudiantes de 1º de Grado de Logopedia de la UCLM para aprender y enseñar la escritura académica. Se combina la evaluación colaborativa interpares con la revisión del profesor y se aplica una rúbrica para evaluar diferentes aspectos del texto. Los resultados muestran que la metodología favorece la revisión continua del texto repercutiendo favorablemente en su calidad final. Las sugerencias entre iguales se dirigen mayoritariamente a la supervisión de los aspectos formales mientras que las de los profesores aluden a los aspectos de contenido, pragmáticos (coherencia y cohesión del texto). Obtienen una mayor ratio de aceptación las sugerencias de los iguales.
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