Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las conjunciones en las composiciones de estudiantes de programas bilingües y no bilingües
dc.contributor.author | Lahuerta Martínez, Ana Cristina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 131-132 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114606 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de las conjunciones en las composiciones de tipo expositivo de un grupo de 393 estudiantes de tercero y cuarto ESO inmersos en un programa bilingüe y en otro no bilingüe. Se pretende clarificar la relación entre la frecuencia de uso de las conjunciones y la calidad de las composiciones y examinar las diferencias de uso entre los alumnos participantes. Se realiza además un estudio cualitativo sobre el uso inapropiado de las conjunciones. Se analiza la calidad y el número de conjunciones de cada composición según la taxonomía de Halliday y Hasan (1976). Los resultados parecen demostrar la eficacia de los programas bilingües para desarrollar la competencia escrita y reflejan un progresivo aumento en la madurez discursiva. Se proporcionan ideas y recomendaciones para los profesores de inglés acerca de cómo ayudar a sus estudiantes a hacer un mejor uso de las conjunciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 107-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | Uso de las conjunciones en las composiciones de estudiantes de programas bilingües y no bilingües | spa |
dc.title | Conjunctions in the writing of students enrolled on bilingual and non-bilingual programs | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-371-310 |