Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas García, Pablo Juan
dc.contributor.authorPulido Fernández, Juan Ignacio
dc.contributor.authorCarrillo Hidalgo, Isabel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90445834-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114563
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl mercado laboral demanda profesionales que posean habilidades más allá de los contenidos de los propios planes de estudios: las denominadas competencias clave o transversales, lo que implica que los agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado tienen que desarrollar metodologías docentes que permitan una adecuada adquisición de dichas competencias. Este artículo tiene como objetivo analizar si el estudio de caso favorece más el desarrollo de competencias transversales que otras metodologías tradicionales. Esta metodología se ha aplicado en las asignaturas de Economía Aplicada impartidas en el Grado de Turismo de la Universidad de Jaén. Así, mediante el uso de técnicas estadísticas inferenciales aplicadas a una muestra de alumnos dividida en 2 grupos (grupo de control: aquellos que han seguido métodos de docencia tradicionales; grupo experimental: aquellos que han utilizado el estudio de caso como metodología docente), los resultados obtenidos apoyan que existen diferencias significativas, en cuanto a la adquisición de las competencias claves o transversales, dependiendo de la metodología docente utilizada. Por tanto, la experiencia descrita aporta evidencias de que la metodología del estudio de caso podría mejorar la adquisición de competencias transversales del alumnado que cursa el Grado de Turismo en la Universidad de Jaén.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2016, v. 44, n. 1 ; p. 15-22spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAdquisición de competencias en el Grado de Turismo mediante el aprendizaje basado en estudios de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain