dc.contributor.author | Aimé Missio Panella, Marcelle | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 33-35 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114489 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Al evidenciar el papel que juega el niño desde el nacimiento en su construcción como ser social mediante un equipamiento de partida, se actualizó la visión sobre el papel de cuidadores y de la interrelación entre ambos. Los padres construyen la rutina diaria de los cuidados orientados al bebé donde aprenden a captar, interpretar y responder a las señales de su hijo. Este proceso da lugar a una espiral de transacciones que acaba configurando un código relacional entre los diferentes actores. Sobre esta base, en los tres primeros años, se establecen los modelos de funcionamiento familiar y las características del vínculo afectivo. En este período significativo las redes sociales influyen y regulan la dinámica de la comunicación familiar dentro de un contexto sistémico donde el reconocimiento de las competencias de la familia actúa como un modelo de aprendizaje, abre al diálogo y aumenta la credibilidad del profesional. | spa |
dc.format.medium | Disquete | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2010, vol. 45 ; p. 21-35 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.title | Armonización de las competencias en el sistema padres-hijos-profesionales en las etapas tempranas del desarrollo (0-3) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.92 | spa |