¿Por dónde empiezo? : Reflexiones desde la práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 460, octubre ; p. 70-74Resumen:
A partir de la experiencia del diseño de dos actividades según el modelo de idea vector, los autores exponen los principales retos a los que se han enfrentado y las estrategias que les han ayudado a avanzar. El contexto, el punto de partida, la magnitud de los cambios, el equipo de trabajo, la gestión de las emociones vinculadas a un modelo innovador y las fases del proceso son los puntos clave. Cada una de las actividades se ha realizado en un contexto distinto y las dos han tomado como referente la propuesta de idea vector y sus esferas. Se reflexiona sobre el proceso de programar aplicando la propuesta que implica un ejercicio de definir cada uno de los elementos didácticos y la articulación entre ellos. Un proceso dinámico de construcción y reconstrucción hasta que el conjunto tenga una coherencia global.
A partir de la experiencia del diseño de dos actividades según el modelo de idea vector, los autores exponen los principales retos a los que se han enfrentado y las estrategias que les han ayudado a avanzar. El contexto, el punto de partida, la magnitud de los cambios, el equipo de trabajo, la gestión de las emociones vinculadas a un modelo innovador y las fases del proceso son los puntos clave. Cada una de las actividades se ha realizado en un contexto distinto y las dos han tomado como referente la propuesta de idea vector y sus esferas. Se reflexiona sobre el proceso de programar aplicando la propuesta que implica un ejercicio de definir cada uno de los elementos didácticos y la articulación entre ellos. Un proceso dinámico de construcción y reconstrucción hasta que el conjunto tenga una coherencia global.
Leer menos