Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria
dc.contributor.author | Gutiérrez Martín, César Bernardo | |
dc.contributor.author | García Iglesias, María José | |
dc.contributor.author | Pérez Martínez, Claudia | |
dc.contributor.author | Sahagún Prieto, Ana María | |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Sonia | |
dc.contributor.author | Díez Láiz, Raquel | |
dc.contributor.author | López Cadenas, Cristina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lago, José Manuel | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Nélida | |
dc.contributor.author | Sierra Vega, Matilde | |
dc.contributor.author | García Vieitez, Juan José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ferri, Elías Fernando | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114245 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5469 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación de licenciados en veterinaria¿ | spa |
dc.description.abstract | Se ha pretendido potenciar la función tutorial mediante el uso de la plataforma virtual Moodle. Se analizado su uso en la asignatura de ¿Microbiología e Inmunología¿ del Grado en Veterinaria de la Universidad de León. Se pretende mejorar el rendimiento académico del alumnado; las tutorías son una herramienta útil aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Se realiza el proyecto con cuarenta estudiantes (25% de la matrícula total). El análisis estadístico revela que el porcentaje de alumnos tutelados que se presenta al examen final es significativamente mayor (95,2% versus 74,8%), también es mayor la proporción de aprobados (60,0% versus 43,1%) así como su calificación numérica. El 87,5% de los participantes se muestra satisfecho con la metodología docente. Teniendo en cuenta los resultados, se aconseja su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 97-121 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | número de alumnos | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5469 | spa |