Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Martín, César Bernardo
dc.contributor.authorGarcía Iglesias, María José
dc.contributor.authorPérez Martínez, Claudia
dc.contributor.authorSahagún Prieto, Ana María
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Sonia
dc.contributor.authorDíez Láiz, Raquel
dc.contributor.authorLópez Cadenas, Cristina
dc.contributor.authorRodríguez Lago, José Manuel
dc.contributor.authorFernández Martínez, Nélida
dc.contributor.authorSierra Vega, Matilde
dc.contributor.authorGarcía Vieitez, Juan José
dc.contributor.authorRodríguez Ferri, Elías Fernando
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114245
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5469spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La formación de licenciados en veterinaria¿spa
dc.description.abstractSe ha pretendido potenciar la función tutorial mediante el uso de la plataforma virtual Moodle. Se analizado su uso en la asignatura de ¿Microbiología e Inmunología¿ del Grado en Veterinaria de la Universidad de León. Se pretende mejorar el rendimiento académico del alumnado; las tutorías son una herramienta útil aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Se realiza el proyecto con cuarenta estudiantes (25% de la matrícula total). El análisis estadístico revela que el porcentaje de alumnos tutelados que se presenta al examen final es significativamente mayor (95,2% versus 74,8%), también es mayor la proporción de aprobados (60,0% versus 43,1%) así como su calificación numérica. El 87,5% de los participantes se muestra satisfecho con la metodología docente. Teniendo en cuenta los resultados, se aconseja su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 97-121spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnúmero de alumnosspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleImplementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5469spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional