Implementación de tutorías académicas en línea en una asignatura básica del grado en veterinaria
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 97-121Resumen:
Se ha pretendido potenciar la función tutorial mediante el uso de la plataforma virtual Moodle. Se analizado su uso en la asignatura de ¿Microbiología e Inmunología¿ del Grado en Veterinaria de la Universidad de León. Se pretende mejorar el rendimiento académico del alumnado; las tutorías son una herramienta útil aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Se realiza el proyecto con cuarenta estudiantes (25% de la matrícula total). El análisis estadístico revela que el porcentaje de alumnos tutelados que se presenta al examen final es significativamente mayor (95,2% versus 74,8%), también es mayor la proporción de aprobados (60,0% versus 43,1%) así como su calificación numérica. El 87,5% de los participantes se muestra satisfecho con la metodología docente. Teniendo en cuenta los resultados, se aconseja su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos.
Se ha pretendido potenciar la función tutorial mediante el uso de la plataforma virtual Moodle. Se analizado su uso en la asignatura de ¿Microbiología e Inmunología¿ del Grado en Veterinaria de la Universidad de León. Se pretende mejorar el rendimiento académico del alumnado; las tutorías son una herramienta útil aunque su desarrollo se ve dificultado en las aulas masificadas. Se realiza el proyecto con cuarenta estudiantes (25% de la matrícula total). El análisis estadístico revela que el porcentaje de alumnos tutelados que se presenta al examen final es significativamente mayor (95,2% versus 74,8%), también es mayor la proporción de aprobados (60,0% versus 43,1%) así como su calificación numérica. El 87,5% de los participantes se muestra satisfecho con la metodología docente. Teniendo en cuenta los resultados, se aconseja su aplicación en asignaturas con un elevado número de alumnos.
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