Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Herrero, María de las Mercedes
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114159
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la utilización de estrategias y la selección de estilos en el aprendizaje de la lengua extranjera por estudiantes universitarios ya titulados. Los estudiantes emplean diferentes clases de estrategias de aprendizaje que les ayudan a aprender. Sus estrategias difieren en parte porque sus estilos son distintos. Los participantes del estudio fueron 340 estudiantes universitarios de Magisterio, especialidad Lengua Extranjera. El estudio presenta un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Los resultados indicaron que los sujetos identificados con el estilo analítico preferían las estrategias como el análisis, repaso de reglas gramaticales, dividir palabras y frases. Los sujetos que se decantaron por el global emplearon estrategias comunicativas, utilizaron analogías y contrastes. Los visuales, auditivos y cenestésicos presentaron un perfil similar al de los globales. Por último, los sujetos que se decantaron por el individual presentaron un perfil similar al del analítico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. Barcelona, 2013, vol. 49, n. 1 ; p. 127-151spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleUtilización de estrategias y selección de estilos por estudiantes universitarios, ya titulados, en el aprendizaje de la lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.14spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain