Formación de los supervisores y supervisoras escolares en México : análisis de necesidades
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Educar. 2013, vol. 49, n. 1 ; p. 83-102Abstract:
Se presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. Se comunica la justificación de las investigaciones y el fundamento que las sustenta. Se describe la metodología, organizada mediante cuatro estudios de caso cada una, que se realizaron a través de entrevistas en profundidad, grupos de discusión e informes escritos de personas expertas. Se presentan las conclusiones más relevantes relacionadas con las competencias que se considera necesario desarrollar en los programas de formación.
Se presenta el proceso y los resultados de dos investigaciones sobre las necesidades de formación de los supervisores y supervisoras de educación primaria y educación secundaria en cuatro estados de México. Se comunica la justificación de las investigaciones y el fundamento que las sustenta. Se describe la metodología, organizada mediante cuatro estudios de caso cada una, que se realizaron a través de entrevistas en profundidad, grupos de discusión e informes escritos de personas expertas. Se presentan las conclusiones más relevantes relacionadas con las competencias que se considera necesario desarrollar en los programas de formación.
Leer menos