dc.contributor.author | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 263-266 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114025 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad. Las comunidades autónomas de España han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y gestores por sensibilizar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 245-266 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enfermo mental | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Alumnado con enfermedad mental : la asignatura pendiente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.419 | spa |