La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera : evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica
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Fecha:
2015Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 103-122Resumen:
Se examinan varias hipótesis de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica. Esta teoría explica las decisiones vocacionales de los estudiantes por la influencia ejercida por distintas variables: las creencias de autoeficiencia, las expectativas de resultado, el interés, las metas y las barreras y apoyos sociales percibidos a lo largo de la trayectoria académica. La muestra de estudio estuvo formada por 232 estudiantes matriculados en el segundo curso del grado en la rama de ciencias: geología, biotecnología, química, física y matemáticas de la universidad de Oviedo. Se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia y las expectativas de resultado sobre el interés por las actividades científicas y los intentos por persistir en los estudios elegidos. No se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia sobre las expectativas de resultado.
Se examinan varias hipótesis de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica. Esta teoría explica las decisiones vocacionales de los estudiantes por la influencia ejercida por distintas variables: las creencias de autoeficiencia, las expectativas de resultado, el interés, las metas y las barreras y apoyos sociales percibidos a lo largo de la trayectoria académica. La muestra de estudio estuvo formada por 232 estudiantes matriculados en el segundo curso del grado en la rama de ciencias: geología, biotecnología, química, física y matemáticas de la universidad de Oviedo. Se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia y las expectativas de resultado sobre el interés por las actividades científicas y los intentos por persistir en los estudios elegidos. No se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia sobre las expectativas de resultado.
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