Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ramos, Ana M.
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 203-205spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113970
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escasa presencia de mujeres en los estudios y carreras tecnológicas y de ingeniería ha generado un volumen importante de trabajos teóricos, así como investigaciones empíricas. Las políticas de atracción de talento femenino han incidido positivamente, pero las mujeres aún siguen siendo minoritarias en estas áreas. Se aborda el problema desde otra perspectiva, examinando la cultura del mérito y el sistema de progresión en estas carreras profesionales. La metodología adoptada es un estudio de caso de una Escuela de Ingeniería de una universidad española. Se analizan los discursos de los profesores teniendo en cuenta el clima diferente en cada departamento. Los resultados indican que los cambios que se han producido han estado causados más por factores externos y estructurales que por la transformación de la cultura masculinizada de las carreras tecnológicas y de ingenierías. El discurso del mérito aún se siguen justificando el status quo y la exclusión social de las mujeres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 187-205spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrama de estudiosspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.title¿Camuflaje o transformación? : estrategia profesional de las mujeres en carreras tecnológicas altamente masculinizadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.630spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain