Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Cl@ssi 2.0 : el primer paso hacia la escuela 2.0
dc.contributor.author | Cannella, Giuseppina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113895 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir los aspectos más destacados del proyecto Cl@ssi 2.0 que se inscribe en una acción más amplia que el Ministerio de Educación italiano (MIUR) inició en 2009, el Plan Nacional Escuela Digital. Con el proyecto Cl@ssi 2.0, el MIUR ha puesto en funcionamiento un proceso de difusión de las TIC en las clases como instrumentos de apoyo a la actividad didáctica cotidiana. Se examinan dos aspectos que han caracterizado el proyecto: la transformación del ambiente de aprendizaje y el apoyo a la experimentación llevado a cabo por una red de universidades italianas comprometidas con la Agencia Nacional para el Apoyo a la Autonomía Escolar (ANSAS, hoy INDIRE). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 65-82 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.title | Proyecto Cl@ssi 2.0 : el primer paso hacia la escuela 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.237 | spa |