Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La importancia de la formación del profesorado en competencias culturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113852
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
rev171COL6.pdf (210.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguaded Ramírez, Eva María; Rubia Ruiz, Pablo, de la; González Castellón, Esther María
Date:
2013
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 339-365
Abstract:

Los contextos en los que se vive son multiculturales, pero ¿son los ciudadanos/as competentes para esta sociedad? ¿Qué necesitan para saber vivir en contextos multiculturales?. Se necesitan competencias interculturales, lo que implica tener una formación que lleve a la adquisición de ellas. Se ha realizado una investigación a 124 profesores de centros educativos para ver en qué medida poseían las competencias interculturales. Los resultados obtenidos muestran que no presentan actitudes ni técnicas suficientes para desarrollar en el alumnado las competencias interculturales.

Los contextos en los que se vive son multiculturales, pero ¿son los ciudadanos/as competentes para esta sociedad? ¿Qué necesitan para saber vivir en contextos multiculturales?. Se necesitan competencias interculturales, lo que implica tener una formación que lleve a la adquisición de ellas. Se ha realizado una investigación a 124 profesores de centros educativos para ver en qué medida poseían las competencias interculturales. Los resultados obtenidos muestran que no presentan actitudes ni técnicas suficientes para desarrollar en el alumnado las competencias interculturales.

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; formación de profesores; aptitud para la enseñanza; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.