Educación Secundaria Obligatoria a través de la selección de indicadores clave
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Fecha:
2015Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16 , n. 3 , septiembre ; p. 124-143Resumen:
Se presenta un estudio integrado en el marco del I+D+i EDU2012-34000. Planifica una evaluación del desarrollo de competencias clave en estudiantes y profesorado de educación secundaria basados en el uso de las TIC. Se pretende diseñar y validar un instrumento de evaluación, basado en estándares internacionales y adaptados al currículo español, del rendimiento real de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en competencias informacionales. Se recopilan, analizan y comparan los modelos de normas publicados relativos a las competencias informacionales. Se elabora una tabla de especificaciones creada a partir de los indicadores recogidos en las normas y su equiparación con el currículo de ESO en España. A partir de la aplicación de un diseño no experimental de tipo ex-post-facto, se muestran los indicadores clave seleccionados al finalizar el proceso de valoración, basado en tres criterios: estándares internacionales, aspectos curriculares y valoración de jueces expertos.
Se presenta un estudio integrado en el marco del I+D+i EDU2012-34000. Planifica una evaluación del desarrollo de competencias clave en estudiantes y profesorado de educación secundaria basados en el uso de las TIC. Se pretende diseñar y validar un instrumento de evaluación, basado en estándares internacionales y adaptados al currículo español, del rendimiento real de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en competencias informacionales. Se recopilan, analizan y comparan los modelos de normas publicados relativos a las competencias informacionales. Se elabora una tabla de especificaciones creada a partir de los indicadores recogidos en las normas y su equiparación con el currículo de ESO en España. A partir de la aplicación de un diseño no experimental de tipo ex-post-facto, se muestran los indicadores clave seleccionados al finalizar el proceso de valoración, basado en tres criterios: estándares internacionales, aspectos curriculares y valoración de jueces expertos.
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