Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Sanz, María Amparo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 281-283spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28220/17274spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113825
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la temática del desarrollo del dibujo infantil desde una perspectiva que profundiza en los lugares de los que pueden proceder nuevos recursos expresivos y comunicativos que los niños, aproximadamente a partir de los 7 años, incorporan en sus creaciones. El principal objetivo consiste en detectar las influencias de la cultura visual televisiva en los dibujos infantiles. Los influjos, que alteran un supuesto curso ¿natural¿ en la evolución del dibujo infantil, se evidencian a partir de algunos resultados plásticos recogidos y analizados junto con estudiantes del Grado de Maestro desde una metodología de investigación educativa basada en las artes visuales. Se generan nuevas miradas hacia las representaciones infantiles; el tipo de elementos, procedentes de referentes de la cultura visual, que se incorporan en los dibujos infantiles; y la consideración de los futuros maestros de aprovechar el poder motivador de la cultura visual en sus clases.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 269-283spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectdibujos animadosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleDocente y futuros maestros aprendiendo a ver la influencia de la cultura visual televisiva en los dibujos infantilesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28220


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional