Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional?
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Fecha:
2015Publicado en:
Educar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 373-393Resumen:
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de educación y gestión social trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. ¿Consigue este modelo amortiguar el «choque con la práctica» fruto de la «insuficiencia de la praxis de las tituladas y titulados»? Para responder se presentan ejemplos del seminario sobre `profesionalidad pedagógica¿, en el que participaron estudiantes de tercer semestre. Se ejemplifican los modelos teóricos al tiempo que se utilizan para reflexionar sobre la acción (socio)pedagógica. Se presenta un caso práctico de una de las estudiantes donde se aborda la orientación a la práctica como se hace en este Grado y si ésta posibilita la conformación de la competencia de acción sociopedagógica profesional.
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de educación y gestión social trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. ¿Consigue este modelo amortiguar el «choque con la práctica» fruto de la «insuficiencia de la praxis de las tituladas y titulados»? Para responder se presentan ejemplos del seminario sobre `profesionalidad pedagógica¿, en el que participaron estudiantes de tercer semestre. Se ejemplifican los modelos teóricos al tiempo que se utilizan para reflexionar sobre la acción (socio)pedagógica. Se presenta un caso práctico de una de las estudiantes donde se aborda la orientación a la práctica como se hace en este Grado y si ésta posibilita la conformación de la competencia de acción sociopedagógica profesional.
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