Inter-Accions : una experiencia transdisciplinaria en un contexto pedagógico colectivo
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 242-255Resumen:
Inter-Accions es un proyecto pedagógico colectivo interuniversitario que trabaja desde la autogestión y la transdisciplinariedad arte-arquitectura. Es un proyecto de estudiantes y para los estudiantes de estos dos campos que se propone por la necesidad de abrir espacios autónomos de aprendizaje dentro de la misma institución. El objetivo principal de la propuesta es construir un espacio de experimentación donde sea posible trabajar sobre la gestión colectiva del aprendizaje más allá de los contenidos y los resultados. Desde una perspectiva crítica y en un contexto académico se propone esta experiencia para que arquitectos y artistas compartan roles y para que, a partir del trabajo colectivo y colaborativo basado en la idea de código abierto, lleguen a establecer nuevas metodologías útiles, prácticas y críticas, aplicables al desarrollo de su trabajo sobre la ciudad. Este proyecto se está desarrollando en el marco de una asignatura de Extensión Universitaria denominada "Cartografía Artística" en la Universidad de Barcelona.
Inter-Accions es un proyecto pedagógico colectivo interuniversitario que trabaja desde la autogestión y la transdisciplinariedad arte-arquitectura. Es un proyecto de estudiantes y para los estudiantes de estos dos campos que se propone por la necesidad de abrir espacios autónomos de aprendizaje dentro de la misma institución. El objetivo principal de la propuesta es construir un espacio de experimentación donde sea posible trabajar sobre la gestión colectiva del aprendizaje más allá de los contenidos y los resultados. Desde una perspectiva crítica y en un contexto académico se propone esta experiencia para que arquitectos y artistas compartan roles y para que, a partir del trabajo colectivo y colaborativo basado en la idea de código abierto, lleguen a establecer nuevas metodologías útiles, prácticas y críticas, aplicables al desarrollo de su trabajo sobre la ciudad. Este proyecto se está desarrollando en el marco de una asignatura de Extensión Universitaria denominada "Cartografía Artística" en la Universidad de Barcelona.
Leer menos