Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.contributor.author | López Martín, María del Mar | |
dc.contributor.author | Roa Guzmán, Rafael | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 45-48 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3966/4404 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113722 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se describe un trabajo cuyo objetivo era caracterizar los conflictos semióticos que se presentan en el tema de correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato. Se realizó un análisis de contenido de los correspondientes capítulos en una muestra de 16 libros de texto de bachillerato, ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología. El estudio se basó en el enfoque onto-semiótico del conocimiento y la instrucción matemática en didáctica de la matemática, en que se diferencia el significado institucional y personal de los objetos matemáticos y se define el conflicto semiótico como disparidad entre dichos significados. Se encontró una amplia variedad de conflictos relacionados con el lenguaje utilizado, la definición de conceptos o presentación de propiedades y procedimientos, junto a algunos argumentos. Se presentan criterios para mejorar la presentación de la correlación y regresión en los textos de bachillerato | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; p. 29-49 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.title | Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i8.113 |