Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

I la música... ¿què? : L'educació musical a l'aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113433
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Crespí, Francesc
Date:
2007
Published in:
Escola catalana. 2007, n. 445, diciembre ; p. 21-23
Abstract:

En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.

En el curso escolar 2007-2008 comienzó a regir la LOE. Esta ley llegó para sustituir dos a la vez: la LOGSE y los currículos que aún estaban vigentes, y la LOCE, ya derogada. La LOGSE, en el momento de su promulgación, representó un cambio casi radical respecto de la ley anterior y generó grandes expectativas de renovación. En el campo de la pedagogía musical, la inclusión de la música en el currículum de primaria, la creación de la figura de maestro especialista de música, la institución del bachillerato artístico (musical) y la integración de los estudios de grado profesional y superior, fueron hitos que ayudaron a establecer y consolidar una realidad prometedora.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; programa de estudios; política de la educación; reforma educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.