Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez González, Israel
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorPintor Chávez, María Manuela
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 125-126spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113348
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/4167spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cualitativa con el objetivo de analizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas didácticas que contribuyan a lograr los objetivos y aprendizajes planteados en la asignatura de Artes del nivel secundaria en México, y desarrollar el pensamiento crítico por medio de competencias de apreciación musical. Participan alumnos de primer grado de una escuela secundaria que desarrollan diversas actividades para analizar la influencia de herramientas tecnológicas en el aprendizaje y desarrollo de competencias como el pensamiento crítico y la apreciación musical. Según los resultados pueden aprender de manera independiente al utilizar la reflexión y siguiendo un método, además practican la percepción, memoria auditiva y el trabajo colaborativo. Se indica la necesidad de incorporar más actividades con el uso de la tecnología ya que promueve en el estudiante altos niveles de interés y atención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2015, n. 6 ; p. 110-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLos recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.6.4167spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International