Rendimiento académico y titularidad de centros en España
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 31-57Abstract:
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
Leer menos