An analysis of the move to Inclusive Education in Canada : what works
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2015Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 1-15Abstract:
Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.
Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.
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