Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

An analysis of the move to Inclusive Education in Canada : what works

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113163
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá.pdf (220.1Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bunch, Gary
Date:
2015
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 1-15
Abstract:

Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.

Canadá está considerada como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusiva. Tras la llegada de la educación inclusiva como un enfoque socialmente más justo para la educación y los estudiantes con discapacidades, se han desarrollado diferentes interpretaciones a través de toda la nación. 9 gobiernos consideran la educación inclusiva como un sistema de valores que no obliga a llevar a cabo la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Mantienen el Modelo de Educación Especial para aquellos estudiantes que consideran incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que el resto de sus compañeros. Los 3 territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen que la educación inclusiva es un sistema de valores. Así que estas jurisdicciones han ido más allá del Modelo de Educación Especial y sobre la base de una justicia social y de una educación académica y social fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación especial; deficiente; Canadá; igualdad de oportunidades
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.