Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorSainz Martínez, Alicia
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED09_Analisia/ED09_4LH_aldagaiak.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113122
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Evaluación Diagnóstica 2009. Análisis de factores y variables. 4º Educación Primaria"spa
dc.description.abstractEl rendimiento en las competencias básicas evaluadas cada año está influido por multitud de factores. Sin embargo, no es fácil conocer, ni todos los factores y variables que intervienen, ni el grado real o la forma en que lo hacen. Después de varios análisis exploratorios, se han seleccionado aquellos en los que se ha observado con claridad que tienen una cierta influencia o relación con los resultados. Este informe analiza estas variables a partir de la información recogida en los cuestionarios repartidos al alumnado de 4º de Educación Primaria en 2009: aspectos extraescolares del alumnado, familiares, actitud hacia el estudio, percepción que el alumnado tiene de su centro escolar, el gusto por determinadas áreas, las conductas problemáticas con sus iguales, los hábitos de trabajo en el hogar, etc. Otros apartados se fijan en las variables del centro, como el nivel socio-económico, el entorno o las calificaciones que se obtienen en Matemáticas.spa
dc.description.abstractUrtero ebaluatzen diren oinarrizko konpetentzietako errendimenduan faktore ugarik eragiten dute. Dena den, ez da erraza eragina duten faktore eta aldagai guztiak ezagutzea, ez eta benetan zein neurritan eta nola eragiten duten jakitea ere. Hainbat azterketa egin ostean, argi eta garbi emaitzetan nolabaiteko eragina dutenak edo horiekin lotuta daudenak hautatu dira. Txostenak aldagai horiek aztertzen ditu, LHk 4. mailako ikasleen galdera sortatik jasotako informazioa abiapuntutzat hartuta: ikasleen ikastetxez kanpoko alderdiak, familiari dagozkionak, ikastearekiko jarrera, ikasleak ikastetxearen inguruan duen pertzepzioa, arlo jakin batzuekiko zaletasuna, ikaskideekiko jokaera problematikoak, etxeko lan-ohiturak etab. Beste atal batzuek ikastetxearen aldagaiei erreparatzen diete, besteak beste, maila sozioekonomikoari, inguruneari edota Matematikan lortutako kalifikazioei.spa
dc.format.extent80 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.titleEbaluazio Diagnostikoa 2009. Faktoreen eta aldagaien analisia. Lehen Hezkuntza 4. Mailaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem