Educación para la ciudadanía mundial : temas y objetivos de aprendizaje
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2015Resumen:
Tras la labor fundacional realizada por la UNESCO para esclarecer las bases conceptuales dela educación para la ciudadanía mundial y proporcionar orientaciones en materia de políticas y programas, este documento se elaboró en respuesta a la necesidad de los Estados Miembros de recibir indicaciones generales para integrar la educación para la ciudadanía mundial en sus sistemas educativos. Se presentan sugerencias para plasmar los conceptos de la educación para la ciudadanía mundial en temas y objetivos de aprendizaje específicos para cada grupo de edad de un modo que facilita su adaptación a las circunstancias locales. Es un recurso para los educadores, los responsables de la elaboración de programas de estudios, los instructores y los encargados de la formulación de políticas, pero también será de utilidad para otros copartícipes en la educación que trabajan en contextos no formales e informales. Es una guía para ayudar a los Estados Miembros a lograr que los educandos de todas las edades y procedencias puedan convertirse en ciudadanos del mundo informados, dotados de espíritu crítico, socialmente conectados, éticos y comprometidos.
Tras la labor fundacional realizada por la UNESCO para esclarecer las bases conceptuales dela educación para la ciudadanía mundial y proporcionar orientaciones en materia de políticas y programas, este documento se elaboró en respuesta a la necesidad de los Estados Miembros de recibir indicaciones generales para integrar la educación para la ciudadanía mundial en sus sistemas educativos. Se presentan sugerencias para plasmar los conceptos de la educación para la ciudadanía mundial en temas y objetivos de aprendizaje específicos para cada grupo de edad de un modo que facilita su adaptación a las circunstancias locales. Es un recurso para los educadores, los responsables de la elaboración de programas de estudios, los instructores y los encargados de la formulación de políticas, pero también será de utilidad para otros copartícipes en la educación que trabajan en contextos no formales e informales. Es una guía para ayudar a los Estados Miembros a lograr que los educandos de todas las edades y procedencias puedan convertirse en ciudadanos del mundo informados, dotados de espíritu crítico, socialmente conectados, éticos y comprometidos.
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