Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Texto completo:
http://institucional.us.es/fuent ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista Fuentes. 2013, n. 14 ; p. 193-208Resumen:
Se realiza un análisis teórico sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje para un alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). A partir de distintas investigaciones, se muestran los resultados conseguidos que manifiestan las ventajas de las TIC en la enseñanza de estas personas. En este sentido, se señala el software educativo como una de las principales aplicaciones del uso de TIC así como las características que debe reunir para el alumnado con TEA. Por último, se presentan ejemplos de este tipo de software que pueden ser aplicados en la escuela, con la participación de los docentes, y en el hogar, con la participación de las familias.
Se realiza un análisis teórico sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje para un alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). A partir de distintas investigaciones, se muestran los resultados conseguidos que manifiestan las ventajas de las TIC en la enseñanza de estas personas. En este sentido, se señala el software educativo como una de las principales aplicaciones del uso de TIC así como las características que debe reunir para el alumnado con TEA. Por último, se presentan ejemplos de este tipo de software que pueden ser aplicados en la escuela, con la participación de los docentes, y en el hogar, con la participación de las familias.
Leer menos