Competencia crítica para inmigrantes no alfabetizados
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 103 p.Resumen:
Se recoge una propuesta didáctica para estimular la competencia crítica de inmigrantes no alfabetizados en la recepción de mensajes sociales, a través de la comprensión audiovisual. Además, se han analizado las conexiones que pueden existir entre multimodalidad, competencia estratégica y competencia intercultural como componentes imprescindibles para desarrollar el sentido crítico. Se concluye que parece factible la realización de actividades que desarrollen la competencia crítica en personas no alfabetizadas y que es conveniente incluirlas los materiales didácticos. Por otra parte, podría ser evidente la necesidad de plantearse en el aprendizaje de E/LE una nueva destreza: la expresión audiovisual.
Se recoge una propuesta didáctica para estimular la competencia crítica de inmigrantes no alfabetizados en la recepción de mensajes sociales, a través de la comprensión audiovisual. Además, se han analizado las conexiones que pueden existir entre multimodalidad, competencia estratégica y competencia intercultural como componentes imprescindibles para desarrollar el sentido crítico. Se concluye que parece factible la realización de actividades que desarrollen la competencia crítica en personas no alfabetizadas y que es conveniente incluirlas los materiales didácticos. Por otra parte, podría ser evidente la necesidad de plantearse en el aprendizaje de E/LE una nueva destreza: la expresión audiovisual.
Leer menos