Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Microrrevolución en la clase de ELE : la destreza comunicativa escrita digital a partir de tres cuentas turísticas oficiales en Twitter

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112786
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...
Ver/Abrir
2015_BVredELE1613_sanchezguillamon.pdf (1.879Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Guillamón, Claudia
Fecha:
2015
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 75 p.
Resumen:

Se hace una aproximación a la destreza comunicativa escrita digital a partir de tres cuentas turísticas oficiales ¿Sevilla, Zaragoza y Cantabria- en Twitter. Desde estos perfiles institucionales se percibe el empleo de unos exponentes lingüísticos reiterativos que enmarcan la lengua de especialidad que es el español del turismo. Se han capturado un total de doscientos tuits a modo de corpus que dan reflejo de la eminente función informativa-argumentativa del discurso. Sirven de ayuda para diseñar una propuesta didáctica que pretende aprovechar el potencial gramatical léxico, sintáctico e incluso pragmático que contiene esta variedad de lengua en el plano de la expresión escrita. Se propone una nueva manera de transacción y un firme sustento para la integración de aspectos sociales y comunicativos en el aula de Español como Lengua Extranjera, mientras que estas prácticas remiten a una nueva comunidad interpretativa y virtual.

Se hace una aproximación a la destreza comunicativa escrita digital a partir de tres cuentas turísticas oficiales ¿Sevilla, Zaragoza y Cantabria- en Twitter. Desde estos perfiles institucionales se percibe el empleo de unos exponentes lingüísticos reiterativos que enmarcan la lengua de especialidad que es el español del turismo. Se han capturado un total de doscientos tuits a modo de corpus que dan reflejo de la eminente función informativa-argumentativa del discurso. Sirven de ayuda para diseñar una propuesta didáctica que pretende aprovechar el potencial gramatical léxico, sintáctico e incluso pragmático que contiene esta variedad de lengua en el plano de la expresión escrita. Se propone una nueva manera de transacción y un firme sustento para la integración de aspectos sociales y comunicativos en el aula de Español como Lengua Extranjera, mientras que estas prácticas remiten a una nueva comunidad interpretativa y virtual.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; competencia comunicativa; turismo; expresión escrita
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.