Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorSainz Martínez, Alicia
dc.contributor.authorTambo Hernández, Inmaculada
dc.contributor.authorUgarriza Ocerin, Joserra
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 98spa
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/NEE_euskera_final.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112722
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Investigación sobrela respuesta del sistema educativo vasco a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Primaria"spa
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es analizar el tipo de respuesta que proporciona el sistema educativo del País Vasco al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado en centros de Educación Primaria. La investigación se ha dirigido, en primer lugar, a conocer la situación educativa del alumnado con Adaptación Curricular Individual (ACI) y con otras necesidades, para después describir las estrategias educativas que desarrollan los profesionales para atenderles. También se ha analizado cómo son las relaciones que establecen los centros educativos con las familias y se ha valorado cuál es el grado de satisfacción de éstas con la respuesta educativa ofrecida. De esta manera, se ha podido estimar la idoneidad de la intervención de los profesionales de apoyo y de los tutores y tutoras, tomando como referencia determinados indicadores de la denominada Escuela Inclusiva.spa
dc.description.abstractIkerketa honen helburu nagusia Lehen Hezkuntzako ikastetxeetan eskolatuta dauden Hezkuntza Premia Bereziak dituzten ikasleei Euskadiko Hezkuntza Sistemak ematen dien erantzun-mota aztertzea da. Hasteko, Curriculuma Norbanakoari Egokituta (CNE) duten ikasleen eta HPB dituzten ikasleen hezkuntza-egoera ezagutzera zuzendu da ikerketa, ondoren profesionalek CNE eta HPB dituzten ikasleei erantzuteko zer hezkuntza-estrategia erabiltzen dituzten deskribatzeko. Ikastetxeen eta CNE duten ikasleen familien artean zer harreman ezartzen diren arakatu da eta familiek emandako hezkuntza-erantzunaz zer asebetetze-maila duten baliatu da. Era honetan, tutoreek eta laguntzako irakasleek gauzatzen dituzten esku-hartzeen egokitasuna ikustatu ahal izan da, erreferentzia gisa eskola inklusiboaren adierazle jakin batzuk hartuta.spa
dc.format.extent98 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectasignación de recursosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleIkerketa. Hezkuntza-Premia Bereziak Lehen Hezkuntzan. Euskal Sistemaren erantzunaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem