Show simple item record

dc.contributor.authorRovira Bahillo, Glòria
dc.contributor.authorLópez Ros, Víctor
dc.contributor.authorLavega Burgués, Pere
dc.contributor.authorMateu Serra, Mercè
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 124-126spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2014/25-2%20-%20Rovira.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinaron los efectos de las tareas motrices de atención plena sobre la vivencia emocional. Se examinó la intensidad de las emociones positivas, negativas y ambiguas en hombres y mujeres. También se realizó un análisis de contenido de los comentarios sobre las emociones que registraron los valores más intensos. El instrumento de recogida de datos fue el cuestionario GES (Games and Emotion Scale) en el que se registran trece emociones básicas positivas, negativas y ambiguas y el grado de intensidad emocional. El análisis de los datos cuantitativos se realizó mediante un modelo basado en ecuaciones de estimación generalizadas (GEE) y los datos cualitativos a través de la técnica de árboles de clasificación CHAID. Las prácticas de atención plena provocaron valores intensos de emociones positivas, intermedios de emociones ambiguas e inferiores de emociones negativas. Los hombres registraron emociones positivas más intensas que las mujeres. No se encontraron diferencias significativas en el resto de emociones. Los comentarios sobre las emociones positivas estuvieron asociados en igual proporción a aspectos internos y externos de las prácticas. En cambio los textos sobre emociones negativas y ambiguas se refirieron mayoritariamente a aspectos internos de las prácticas de atención plena.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2014, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; 111-126spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoordinación senso-motrizspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleLas emociones en las prácticas motrices de atención plenaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record