dc.contributor.author | Monarca, Héctor Amadeo | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 122-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2013/24-3%20-%20Monarca.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112444 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para responder a los retos y dilemas que plantea asumir la tarea de construir una educación inclusiva en respuesta al derecho de todos los alumnos y alumnas a recibir una educación de calidad es necesario, entre otros aspectos, contar con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, para convertir la escuela en un espacio que acoja a todos. Se pretende reflexionar en torno al papel que ocupan las familias en nuestro centro escolar. La finalidad es ilustrar en un ámbito de los muchos posibles de participación como es el de la formación de padres y madres, una experiencia llevada a cabo en esta dirección. Se trata, en este caso, de una experiencia de aprendizaje colaborativo desarrollada con padres y madres de educación infantil, la cual se ofrece como un ejemplo, dentro de las múltiples alternativas existentes, las cuales en todos los casos deben enmarcarse en un proyecto educativo de centro que trascienda las acciones aisladas en este ámbito de actuación. La temática abordada, por otra parte, aporta elementos teórico-prácticos, para reflexionar y actuar dentro de este ámbito específico de la orientación educativa: el trabajo con padres y madres del centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2013, v. 24, n. 3, tercer cuatrimestre ; 114-123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Trabajo colaborativo con padres y madres : ámbito de actuación desde la orientación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |