Videojuegos y aprendizaje colaborativo : experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 2, junio ; p. 69-89Abstract:
Se hace una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria, en particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Se muestra que los videojuegos pueden ser utilizados bajo un enfoque de aprendizaje-trabajo colaborativo, en contraste a la idea extendida de que los videojuegos generan personas aisladas, y además, en general, los alumnos consiguen mejoras en su aprendizaje. Se concluye que es necesaria más información, por ejemplo, más estudios con evaluación pre y post de los logros de aprendizaje y que usen grupos de control y experimental.
Se hace una revisión sistemática sobre experiencias e investigaciones del uso de videojuegos en la etapa de Educación Primaria, en particular, experiencias con un enfoque de aprendizaje colaborativo, y también con una evaluación pre y post del aprendizaje que muestre si los alumnos consiguieron ganancias de aprendizaje. Se muestra que los videojuegos pueden ser utilizados bajo un enfoque de aprendizaje-trabajo colaborativo, en contraste a la idea extendida de que los videojuegos generan personas aisladas, y además, en general, los alumnos consiguen mejoras en su aprendizaje. Se concluye que es necesaria más información, por ejemplo, más estudios con evaluación pre y post de los logros de aprendizaje y que usen grupos de control y experimental.
Leer menos