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Apuntes sobre la adquisición de la morfosintaxis del euskera en niños de 2 y medio a 5 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112333
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Soto Valle, Roberto; Aguado Alonso, Gerardo
Fecha:
2015
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 1, enero-marzo ; p. 30-49
Resumen:

Se presenta la secuencia de adquisición de 3 aspectos del desarrollo morfosintáctico del euskera (morfología verbal, morfología de caso y oraciones complejas) desde los 2,6 años a los 5. La secuencia se obtuvo a partir de una investigación con un doble diseño, longitudinal-secuencial y transversal, utilizando como técnicas para la obtención de datos la observación en contexto natural y el paradigma experimental de la imitación elicitada, respectivamente. Los datos obtenidos en ambos estudios se cruzaron y se organizaron en tramos de 6 meses de edad, para establecer edades de emergencia y adquisición de los aspectos estudiados

Se presenta la secuencia de adquisición de 3 aspectos del desarrollo morfosintáctico del euskera (morfología verbal, morfología de caso y oraciones complejas) desde los 2,6 años a los 5. La secuencia se obtuvo a partir de una investigación con un doble diseño, longitudinal-secuencial y transversal, utilizando como técnicas para la obtención de datos la observación en contexto natural y el paradigma experimental de la imitación elicitada, respectivamente. Los datos obtenidos en ambos estudios se cruzaron y se organizaron en tramos de 6 meses de edad, para establecer edades de emergencia y adquisición de los aspectos estudiados

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Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua vasca; morfología; sintaxis
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