Socio-affective development in infants with Down' s Syndrome. 'Desarrollo socio-afectivo en niños con síndrome de Down'
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1996Publicado en:
Down' s Syndrome. Psychological, Psychological and Socio-educatinal perspectives. London, (1996) ; p. 165-177Resumen:
El libro es el resultado de la compilación de las colaboraciones de expertos internacionales reunidos en un Simposio Internacional sobre Psicología y Psicobiología Educativa e Integración Social de las personas con Síndrome de Down, organizado por Juan Perera (Asociación Síndrome de Down de Baleares. Universidad de las Islas Baleares) y Jean A. Rondal (Laboratorio de Psicolingüística de la Universidad de Lieja, Bélgica), bajo los auspicios del Gobierno Balear y otras instituciones y organismos. La colaboración de los autores murcianos (Candel, Carranza y Pérez López) versa sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños afectados por el Síndrome y presenta los resultados de una investigación longitudinal sobre el temperamento de los niños con síndrome Down. Los objetivos de la investigación son: el estudio de los componentes temperamentales en el desarrollo de los niños con Síndrome Down. La evaluación del grado de estabilidad/inestabilidad de las diferencias temperamentales en los niños con Síndrome Down y an lisis del grado de homogeneidad de los componentes temperamentales de estos niños como grupo y las diferencias con un grupo de control de niños no retrasados. Los resultados confirman la existencia de diferencias individuales en el temperamento de los niños con Síndrome Down.
El libro es el resultado de la compilación de las colaboraciones de expertos internacionales reunidos en un Simposio Internacional sobre Psicología y Psicobiología Educativa e Integración Social de las personas con Síndrome de Down, organizado por Juan Perera (Asociación Síndrome de Down de Baleares. Universidad de las Islas Baleares) y Jean A. Rondal (Laboratorio de Psicolingüística de la Universidad de Lieja, Bélgica), bajo los auspicios del Gobierno Balear y otras instituciones y organismos. La colaboración de los autores murcianos (Candel, Carranza y Pérez López) versa sobre el desarrollo socio-afectivo de los niños afectados por el Síndrome y presenta los resultados de una investigación longitudinal sobre el temperamento de los niños con síndrome Down. Los objetivos de la investigación son: el estudio de los componentes temperamentales en el desarrollo de los niños con Síndrome Down. La evaluación del grado de estabilidad/inestabilidad de las diferencias temperamentales en los niños con Síndrome Down y an lisis del grado de homogeneidad de los componentes temperamentales de estos niños como grupo y las diferencias con un grupo de control de niños no retrasados. Los resultados confirman la existencia de diferencias individuales en el temperamento de los niños con Síndrome Down.
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