Mejora de la comunicación y del lenguaje oral con la ayuda visual de los signos manuales en alumnos con discapacidad intelectual. Estudio de casos
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 3, julio-septiembre ; p. 101-117Resumen:
Se presentan los resultados del proyecto 'Sistema de comunicación bimodal (lengua oral-lengua de signos catalana). Inmersión en el aula de educación especial', que consistió en estudiar la adquisición, el desarrollo y el uso del lenguaje (tanto oral como signado) en participantes con discapacidad intelectual. También se pretendió analizar si una intervención sistemática con un sistema aumentativo de comunicación basado en la comunicación bimodal o comunicación simultánea podía acelerar el ritmo de aprendizaje y de desarrollo del léxico, la fonética, la morfosintaxis y las estrategias de comunicación de los alumnos con discapacidad intelectual
Se presentan los resultados del proyecto 'Sistema de comunicación bimodal (lengua oral-lengua de signos catalana). Inmersión en el aula de educación especial', que consistió en estudiar la adquisición, el desarrollo y el uso del lenguaje (tanto oral como signado) en participantes con discapacidad intelectual. También se pretendió analizar si una intervención sistemática con un sistema aumentativo de comunicación basado en la comunicación bimodal o comunicación simultánea podía acelerar el ritmo de aprendizaje y de desarrollo del léxico, la fonética, la morfosintaxis y las estrategias de comunicación de los alumnos con discapacidad intelectual
Leer menos