Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conversations about self-identity in Alzheimer disease : Argumentative and Alternative Communication memory books as an aid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112123
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Taibo, María Luisa; Parga Amado, Paula; Canosa Domínguez, Nereida; Vieiro Iglesias, Pilar; García Real, Teresa
Fecha:
2014
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 2, abril-junio ; p. 60-67
Resumen:

Se presenta un estudio cuyo objetivo era comprobar si la introducción de libros de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) tiene un impacto en las conversaciones sobre la propia identidad, a través del incremento de contenidos conversacionales positivos sobre 'si mismo', y en la mejora de habilidades conversacionales de enfermos de Alzheimer. Se llevaron a cabo tres estudios de caso único con tres mujeres mayores con la enfermedad en estado leve, moderado y severo, respectivamente. Se implicó a cada participante en una conversación sobre 'sí misma' en un diseño de tratamientos alternos (ABAB) sin libro de memoria en la fase A y con apoyo de la CAA en B. Los resultados muestran un patrón de respuesta conversacional similar para la tres participantes. Con la ayuda de CAA se incrementaron las frases positivas sobre 'si misma' en la conversación y se redujeron las declaraciones negativas, ambiguas y repetitivas. Se concluye que las herramientas de memoria ayudan a enforcar la atención sobre información personal relevante, permitiendo centrar la conversación en contenidos básicos de su identidad y mejorando su calidad con menos ambigüedades

Se presenta un estudio cuyo objetivo era comprobar si la introducción de libros de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) tiene un impacto en las conversaciones sobre la propia identidad, a través del incremento de contenidos conversacionales positivos sobre 'si mismo', y en la mejora de habilidades conversacionales de enfermos de Alzheimer. Se llevaron a cabo tres estudios de caso único con tres mujeres mayores con la enfermedad en estado leve, moderado y severo, respectivamente. Se implicó a cada participante en una conversación sobre 'sí misma' en un diseño de tratamientos alternos (ABAB) sin libro de memoria en la fase A y con apoyo de la CAA en B. Los resultados muestran un patrón de respuesta conversacional similar para la tres participantes. Con la ayuda de CAA se incrementaron las frases positivas sobre 'si misma' en la conversación y se redujeron las declaraciones negativas, ambiguas y repetitivas. Se concluye que las herramientas de memoria ayudan a enforcar la atención sobre información personal relevante, permitiendo centrar la conversación en contenidos básicos de su identidad y mejorando su calidad con menos ambigüedades

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; intervención; identidad; concepto de sí mismo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.