The simple view of reading in elementary school : a systematic review
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 1, enero-marzo ; p. 17-31Resumen:
Se presenta un estudio en el que se revisaron cincuenta y seis investigaciones en las que se incluían los tres componentes de la Concepción Simple de la Lectura (CSL) en alumnos de educación primaria hablantes de inglés. Se observó que existía una correlación moderada entre descodificación y comprensión del lenguaje, y que ambas variables tenían una correlación alta con la comprensión lectora. La descodificación y la comprensión del lenguaje explicaban un 50% de la varianza de la comprensión lectora, y el error de media explicaba un 22% adicional. Se concluye que la comprensión lectora es un fenómeno más complejo que lo que se describe en la CSL, sin embargo, la descodificación y la comprensión del lenguaje permiten una buena comprensión lectora de los alumnos de educación primaria
Se presenta un estudio en el que se revisaron cincuenta y seis investigaciones en las que se incluían los tres componentes de la Concepción Simple de la Lectura (CSL) en alumnos de educación primaria hablantes de inglés. Se observó que existía una correlación moderada entre descodificación y comprensión del lenguaje, y que ambas variables tenían una correlación alta con la comprensión lectora. La descodificación y la comprensión del lenguaje explicaban un 50% de la varianza de la comprensión lectora, y el error de media explicaba un 22% adicional. Se concluye que la comprensión lectora es un fenómeno más complejo que lo que se describe en la CSL, sin embargo, la descodificación y la comprensión del lenguaje permiten una buena comprensión lectora de los alumnos de educación primaria
Leer menos