Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Llibres de text i concreció del currículum de llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11187
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrer Ripollés, María Montserrat; López, Francesc Joan
Fecha:
1999
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 9-23
Resumen:

Con la implantación del nuevo sistema educativo, todas las editoriales han lanzado al mercado nuevos productos con la pretensión de dar respuesta a las nuvas propuestas curriculares. El artículo analiza una amplia muestra de libros de texto, para valorar como se concretan en la práctica las prescripciones generadas del currículum de lengua catalana en educación secundaria.si analizaran especialmente los ejes escogidos para organizar cada curso, la estructura de las unidades didácticas, los contenidos gramaticales y el trato de la literatura. Concluyen que a pesar de algunas novedades, la maoria de los libros no implican una renovación substancial de la enseñanza de la lengua y la literatura.

Con la implantación del nuevo sistema educativo, todas las editoriales han lanzado al mercado nuevos productos con la pretensión de dar respuesta a las nuvas propuestas curriculares. El artículo analiza una amplia muestra de libros de texto, para valorar como se concretan en la práctica las prescripciones generadas del currículum de lengua catalana en educación secundaria.si analizaran especialmente los ejes escogidos para organizar cada curso, la estructura de las unidades didácticas, los contenidos gramaticales y el trato de la literatura. Concluyen que a pesar de algunas novedades, la maoria de los libros no implican una renovación substancial de la enseñanza de la lengua y la literatura.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; lengua catalana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.