Llibres de text i concreció del currículum de llengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 9-23Resumen:
Con la implantación del nuevo sistema educativo, todas las editoriales han lanzado al mercado nuevos productos con la pretensión de dar respuesta a las nuvas propuestas curriculares. El artículo analiza una amplia muestra de libros de texto, para valorar como se concretan en la práctica las prescripciones generadas del currículum de lengua catalana en educación secundaria.si analizaran especialmente los ejes escogidos para organizar cada curso, la estructura de las unidades didácticas, los contenidos gramaticales y el trato de la literatura. Concluyen que a pesar de algunas novedades, la maoria de los libros no implican una renovación substancial de la enseñanza de la lengua y la literatura.
Con la implantación del nuevo sistema educativo, todas las editoriales han lanzado al mercado nuevos productos con la pretensión de dar respuesta a las nuvas propuestas curriculares. El artículo analiza una amplia muestra de libros de texto, para valorar como se concretan en la práctica las prescripciones generadas del currículum de lengua catalana en educación secundaria.si analizaran especialmente los ejes escogidos para organizar cada curso, la estructura de las unidades didácticas, los contenidos gramaticales y el trato de la literatura. Concluyen que a pesar de algunas novedades, la maoria de los libros no implican una renovación substancial de la enseñanza de la lengua y la literatura.
Leer menos