dc.contributor.author | Palomo Ferrera, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 138 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1601/1009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111856 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2014, v. 33, n. 2 ; p. 127-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Diferencias evolutivas en la ejecución de la Tarea de Selección de Wason con material abstracto y deóntico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |