Show simple item record

dc.contributor.authorPalomo Ferrera, Manuel Jesús
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 138spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1601/1009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111856
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2014, v. 33, n. 2 ; p. 127-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleDiferencias evolutivas en la ejecución de la Tarea de Selección de Wason con material abstracto y deónticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record