Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diferencias evolutivas en la ejecución de la Tarea de Selección de Wason con material abstracto y deóntico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111856
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
Ca2014-8.pdf (719.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palomo Ferrera, Manuel Jesús; Sánchez Herrera, Susana
Fecha:
2014
Publicado en:
Campo abierto. 2014, v. 33, n. 2 ; p. 127-138
Resumen:

Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos

Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos

Leer menos
Materias (TEE):
razonamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.