Diferencias evolutivas en la ejecución de la Tarea de Selección de Wason con material abstracto y deóntico
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Campo abierto. 2014, v. 33, n. 2 ; p. 127-138Resumen:
Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos
Se presenta una investigación que estudia el razonamiento condicional de sujetos pertenecientes a estadios de operaciones concretas (de educación primaria) y de operaciones formales (de educación secundaria) mediante la Tarea de Selección de Wason. La tarea consistió en presentar cuatro tarjetas y una regla que enuncia la relación existente entre los elementos que contiene. El sujeto tenía que comprobar si la regla es o no cierta levantando el menor número posible de tarjetas. La tarea se presentó en dos versiones: una con contenido abstracto y otra con contenido deóntico facilitador. Se pretendía encontrar las diferencias en la ejecución debidas a las modalidades de la tarea y a las características de pensamiento de cada grupo de sujetos
Leer menos