El lugar de los materiales curriculares en la renovación de las prácticas de enseñanza de la Geografía
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 13-26Resumen:
En Buenos Aires, Argentina, entre los años 2005 y 2008 se definió una política de producción de materiales curriculares que pretendió acompañar los cambios educativos iniciados en el año 2001. Esta producción fue pensada desde un marco de formación docente continua, y constituyó una propuesta abierta y altamente flexible dado que sus propósitos finales fueron favorecer el diálogo con y entre los profesores acerca de qué significa enseñar geografía las escuelas y a la vez, incentivar el trabajo colaborativo en los procesos innovadores que los docentes producen en las aulas y los que se piensan en los ámbitos de la gestión educativa. Para validar los supuestos que orientaron dicha producción se desarrolló una enrolada dentro de las perspectivas interpretativa y crítica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión e interpretación del lugar que ocupan determinados materiales curriculares en la elaboración de innovadoras propuestas de enseñanza de contenidos geográficos y en el desarrollo profesional de los profesores.
En Buenos Aires, Argentina, entre los años 2005 y 2008 se definió una política de producción de materiales curriculares que pretendió acompañar los cambios educativos iniciados en el año 2001. Esta producción fue pensada desde un marco de formación docente continua, y constituyó una propuesta abierta y altamente flexible dado que sus propósitos finales fueron favorecer el diálogo con y entre los profesores acerca de qué significa enseñar geografía las escuelas y a la vez, incentivar el trabajo colaborativo en los procesos innovadores que los docentes producen en las aulas y los que se piensan en los ámbitos de la gestión educativa. Para validar los supuestos que orientaron dicha producción se desarrolló una enrolada dentro de las perspectivas interpretativa y crítica que pretende contribuir al conocimiento, comprensión e interpretación del lugar que ocupan determinados materiales curriculares en la elaboración de innovadoras propuestas de enseñanza de contenidos geográficos y en el desarrollo profesional de los profesores.
Leer menos