Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeveriens, Sabine
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 56spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403114442.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111813
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias"spa
dc.descriptionTit. en español: "Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante : una reflexión sobre las actividades de la red Sirius"spa
dc.description.abstractSe describen las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 45-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectescuela urbanaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleBuilding Professional Capacity Aiming to Improve the Educational Position of Migrant Children : a reflection on the Sirius network activitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem