Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad : un análisis global desde el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111723
Full text:
https://aiem.es/article/view/393 ...
View/Open
aiem-7-2.pdf (1.261Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra; Alsina i Pastells, Àngel
Date:
2015
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 27-48
Abstract:

Se presenta un análisis de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad de los profesores de Educación Primaria, fundamentato en el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Para ello se analizaron las prácticas matemáticas de 93 profesores de Educación Primaria en activo, a partir de las respuestas al cuestionario de respuesta abierta CDM-Probabilidad. Se detecta un conocimiento didáctico-matemático muy insuficiente y se propone elaborar programas de intervención que permitan desarrollar el conocimiento didáctico matemático sobre probabilidad de los profesores de Educación Primaria

Se presenta un análisis de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad de los profesores de Educación Primaria, fundamentato en el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Para ello se analizaron las prácticas matemáticas de 93 profesores de Educación Primaria en activo, a partir de las respuestas al cuestionario de respuesta abierta CDM-Probabilidad. Se detecta un conocimiento didáctico-matemático muy insuficiente y se propone elaborar programas de intervención que permitan desarrollar el conocimiento didáctico matemático sobre probabilidad de los profesores de Educación Primaria

Leer menos
Materias (TEE):
probabilidad; profesor; nivel de conocimientos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.