Formación del profesorado y didácticas específicas en la Educación Básica
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2014Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (1), n. 47, enero ; p. 33-56Resumen:
La mejora del sistema escolar no reside en las normativas legales, ni tampoco en los estándares de evaluación internacional. Sin embargo, la actitud del profesorado, su conocimiento para abordar problemas sustantivos de la humanidad y su capacidad de elaborar actividades para su aprendizaje, son elementos básicos para innovar la educación de un país. Se pretende conocer las claves de una buena docencia, para lo que es preciso explicar cómo se ha organizado el sistema escolar desde el poder político. En este sentido es preciso saber cómo aprende una persona y cómo se desarrolla el trabajo docente en las aulas
La mejora del sistema escolar no reside en las normativas legales, ni tampoco en los estándares de evaluación internacional. Sin embargo, la actitud del profesorado, su conocimiento para abordar problemas sustantivos de la humanidad y su capacidad de elaborar actividades para su aprendizaje, son elementos básicos para innovar la educación de un país. Se pretende conocer las claves de una buena docencia, para lo que es preciso explicar cómo se ha organizado el sistema escolar desde el poder político. En este sentido es preciso saber cómo aprende una persona y cómo se desarrolla el trabajo docente en las aulas
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