Autonomía en el aprendizaje a través de un método de estudio desde el aula de PT
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2008, n. 15, septiembre ; p. 33-40Resumen:
Se propone un programa encaminado hacia la formación y maduración del alumnado que asiste al aula de PT de primer y segundo ciclo de la ESO. Se intenta instaurar en los niños y niñas un hábito razonador y de autonomía a través de la aceptación de sí mismo. El método aplicado se basa en el trabajo de Fuensanta Hernández Pina y Francisco Mondéjar Romero, que sirve de hilo conductor para el desarrollo del Plan de Autonomía. Se intenta que todo el alumnado siga el ritmo de sus respectivas clases según sus dificultades y adaptaciones porque el principal objetivo es adquirir distintas capacidades hasta el punto de que el profesor sea solo una guía.
Se propone un programa encaminado hacia la formación y maduración del alumnado que asiste al aula de PT de primer y segundo ciclo de la ESO. Se intenta instaurar en los niños y niñas un hábito razonador y de autonomía a través de la aceptación de sí mismo. El método aplicado se basa en el trabajo de Fuensanta Hernández Pina y Francisco Mondéjar Romero, que sirve de hilo conductor para el desarrollo del Plan de Autonomía. Se intenta que todo el alumnado siga el ritmo de sus respectivas clases según sus dificultades y adaptaciones porque el principal objetivo es adquirir distintas capacidades hasta el punto de que el profesor sea solo una guía.
Leer menos