Trabajar con una realidad multicultural
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2008, n. 15, septiembre ; p. 7-9Resumen:
Se cuenta una experiencia educativa y una reflexión de cómo afecta al alumnado la multiculturalidad y la necesidad de incluir en el currículo el tratamiento multicultural. Se desarrolla en un centro con un alto índice de alumnado extranjero, de 4 años de edad, de diferentes nacionalidades, fundamentalmente sudamericanos. La actividad se llama "cuentos del mundo" y se lleva a cabo con la participación activa de los padres que relatan historias y cuentos de sus países en el aula, que luego son ilustradas por los niños y niñas.
Se cuenta una experiencia educativa y una reflexión de cómo afecta al alumnado la multiculturalidad y la necesidad de incluir en el currículo el tratamiento multicultural. Se desarrolla en un centro con un alto índice de alumnado extranjero, de 4 años de edad, de diferentes nacionalidades, fundamentalmente sudamericanos. La actividad se llama "cuentos del mundo" y se lleva a cabo con la participación activa de los padres que relatan historias y cuentos de sus países en el aula, que luego son ilustradas por los niños y niñas.
Leer menos