La evaluación institucional universitaria : una nueva cultura de la evaluación en un contexto de cambio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 641-647Resumen:
La educación superior ha adquirido en las últimas décadas, un papel sin precedentes en la sociedad como referente esencial del desarrollo cultural, social, económico y político y sin embargo se vive la sensación que, en la actualidad, la realidad transita a mayor velocidad que la capacidad organizativa del sistema universitario para acoplarse a ella. En este nuevo marzo, las universidades se muestran desorientadas, no se escucha realmente su voz y son fuertemente cuestionadas siendo objeto de innumerables críticas. La fractura entre formación y mercado laboral, investigación y sistema productivo y el crecimiento de sus costes han colocado al sistema universitario en el ojo del huracán. El artículo amplia el tema.
La educación superior ha adquirido en las últimas décadas, un papel sin precedentes en la sociedad como referente esencial del desarrollo cultural, social, económico y político y sin embargo se vive la sensación que, en la actualidad, la realidad transita a mayor velocidad que la capacidad organizativa del sistema universitario para acoplarse a ella. En este nuevo marzo, las universidades se muestran desorientadas, no se escucha realmente su voz y son fuertemente cuestionadas siendo objeto de innumerables críticas. La fractura entre formación y mercado laboral, investigación y sistema productivo y el crecimiento de sus costes han colocado al sistema universitario en el ojo del huracán. El artículo amplia el tema.
Leer menos