Pido la palabra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 456, mayo ; p. 33-38Resumen:
Se describe la experiencia del IES número 1 de Gijón donde los diferentes tipos de textos que el alumnado escribe a lo largo del curso se recogen en un en un libro que se imprime, se difunde en redes sociales y se presenta a los medios de comunicación. Así, el alumnado vive la experiencia de escribir no sólo como una tarea escolar, sino también, y sobre todo, como una actividad comunicativa y social y se sienten parte de una comunidad de lectores y escritores que intercambian y comparten significados a través de la escritura. Se trabajan los cuatro bloques del currículo de 4º de ESO. El alumnado participa del proceso de edición, maquetado y publicación. Aunque el libro no se vende, está disponible en las librerías.
Se describe la experiencia del IES número 1 de Gijón donde los diferentes tipos de textos que el alumnado escribe a lo largo del curso se recogen en un en un libro que se imprime, se difunde en redes sociales y se presenta a los medios de comunicación. Así, el alumnado vive la experiencia de escribir no sólo como una tarea escolar, sino también, y sobre todo, como una actividad comunicativa y social y se sienten parte de una comunidad de lectores y escritores que intercambian y comparten significados a través de la escritura. Se trabajan los cuatro bloques del currículo de 4º de ESO. El alumnado participa del proceso de edición, maquetado y publicación. Aunque el libro no se vende, está disponible en las librerías.
Leer menos